Catálogo de Informes y Estudios

Acceso a diversos informes y estudios dirigidos a distintos públicos UACh
Estudio de Deserción – Resultados Institucionales
Se presenta el diseño metodológico del estudio y los resultados institucionales de la deserción estudiantil a partir del seguimiento de más de 20 mil estudiantes pertenecientes a las cohortes de matrícula del período 2009 a 2016.
Año: 2021
N° de páginas: 25
Estudio de Titulación – Resultados Institucionales
Se presenta el diseño metodológico del estudio y los resultados institucionales de titulación de las cohortes 2009-2013.
Año: 2022
N° de páginas: 29
Mujeres en la Academia
Se presentan las principales diferencias en el número de hombres y mujeres que integran los diferentes estamentos de la comunidad UACh.
Año: 2020
N° de páginas: 19
Brecha de Género (anual)
Se analiza cómo han evolucionado en el tiempo las diferencias cuantitativas entre número de hombres y mujeres en los diversos estamentos de la comunidad universitaria de la UACh.
Año: 2020 | Año: 2021 | Año: 2022 |
a) Informe Matrícula Partes I y II
La primera parte aborda una revisión y levantamiento de los principales impactos de la pandemia y estallido social en la educación superior y sistema universitario a nivel nacional e internacional. La segunda parte incluye el análisis de la Matrícula UACh en el contexto nacional en el período 2012-2020
b) Parte III
Se presenta y analiza la evolución de la matrícula estudiantil en el período 2012-2020 para cada una de las carreras que ofrece la universidad, incluyendo un conjunto de indicadores complementarios que permiten un marco de análisis para la sustentabilidad de las carreras.
Se presentan las principales conclusiones del Informe de Matrícula_2021 (partes I, II y III)
El presente informe tiene por propósito principal entregar un panorama sobre el estado actual e histórico de la matrícula del sistema de educación superior en general, y antecedentes específicos de la situación de la Universidad Austral de Chile en comparación con las estadísticas nacionales y regionales. Para ello, se realizó una revisión de la matricula total y de primer año entre los años 2016 y 2022 y, a la vez, los datos de postulación, vacantes, matriculas, puntaje medio ponderado y NEM durante este periodo de tiempo.
Resumen Ejecutivo