Plataforma de Información

Con esta Plataforma de Información, la Unidad de Análisis Institucional da inicio a la primera etapa de producción y disponibilidad de datos institucionales para la comunidad UACh.

Partimos con información relativa a los estudiantes que han elegido la universidad para cursar estudios superiores y presentamos, en primer término, el indicador de Matrícula de Pregrado y Postgrado a través de diferentes categorías que describen a los estudiantes UACh. Se incluyen además, la caracterización de los estudiantes que ingresaron a primer año en alguna de las carreras ofrecidas por la universidad; se muestra la evolución de indicadores asociados al proceso de admisión anual: postulantes y matriculados por vacante ofrecida; y se presenta la evolución de indicadores de resultados del proceso formativo de los estudiantes UACh: tasa de retención y titulación oportuna.

Las categorías de visualización de los indicadores permiten analizar los resultados de manera agregada, a nivel institucional, por sede, campus, facultad, carrera y género, entre otros.

Los indicadores y categorías descriptivas seleccionadas corresponden a aquellas solicitadas en la Ficha de Acreditación Institucional, información requerida en el proceso de acreditación en curso ante la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Los datos utilizados para el cálculo de indicadores son provistos por la Dirección de Tecnologías de Información, DTI, a partir de las bases de datos institucionales que esta unidad resguarda. Corresponden al período 2015-2020, con fecha de corte al 31 de diciembre de cada año.  La actualización de los datos de la plataforma se realizará anualmente durante el mes de marzo del año siguiente al último período informado ya que las bases de datos de la UAI se completan el 28 de febrero del año siguiente al período informado.

La descripción de cada uno de los indicadores y su correspondiente metodología de cálculo se encuentra disponible en la pestaña Glosario.

Si necesita conocer datos de matrícula u otros indicadores, correspondientes a otras universidades chilenas, o información agregada a nivel nacional, puede acceder a los sitios web del Consejo Nacional de Educación, Cned, o del Sistema de Información para la Educación Superior, SIES del Ministerio de Educación, accesibles en “sitios de interés”.

Acceso directo a nuestros informes:

Esta Plataforma se encuentra en etapa de prueba.

Con el fin de conocer su grado de satisfacción con el sitio y la información disponible, así como saber qué mejoras incorporaría, es fundamental su opinión. Por eso agradecemos unos minutos de su tiempo para responder la siguiente encuesta.