THE
THE se publica a partir del año 2010. Este ranking evalúa las universidades de clase mundial frente a 13 indicadores de rendimiento separados, cubriendo toda la gama de las áreas esenciales de actividad de una universidad superior: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.
Para América Latina, la metodología del ranking da menos peso al impacto de las citas y más peso a las métricas del entorno de enseñanza e investigación.
#RK UES Chilenas 2023 | #RK UES Chilenas 2022 | #RK UES Chilenas 2021 | #RK UES Chilenas 2020 | #Rk LATAM 2023 | Universidad |
1 | 1 | 1 | 1 | 1 | Pontificia Universidad Católica de Chile |
2 | 2 | 2 | 2 | 9 | Universidad de Chile |
3 | 3 | 9 | 7 | 22 | Universidad de Concepción |
4 | 5 | 4 | 4 | 34 | Universidad de Santiago |
5 | 8 | 7 | 5 | 41 | Universidad de los Andes |
6 | 6 | 3 | 3 | 43 | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso |
7 | 4 | 5 | 8 | 45 | Universidad Austral de Chile |
8 | 10 | 8 | 12 | 52 | Universidad Autónoma de Chile |
9 | 17 | 20 | 20 | 52 | Universidad de Tarapacá |
10 | 11 | 13 | 11 | 55 | Universidad Adolfo Ibáñez |
Dimensiones Ranking Latinoamericano | Fuentes de recolección de datos |
Docencia 36% Ambiente de aprendizaje
|
Encuesta de Reputación Académica (15%) Estudiantes por profesor (5%) Matrícula Postgrado/Matrícula Pregrado (5%) Graduados PhD/ Académico (5%) Monto de Ingresos de la universidad (6%) |
Investigación 34%
|
Encuesta de Reputación en investigación (entre pares) (18%) Monto de Ingresos para Investigación (10%) Productividad en Investigación (6%) |
Citas 20% | Impacto de la Investigación |
Perspectiva internacional 7,5% |
Proporción de estudiantes internacionales (2,5%) Proporción de académicos extranjeros (2,5%) Publicaciones con colaboración internacional (2,5%) |
Fondos de financiamiento provenientes de la industria 2,5% |
Transferencia del conocimiento Monto de ingresos provenientes del sector productivo |
Para América Latina, la metodología del ranking otorga menor ponderación al impacto de las citas y mayor peso a las métricas del entorno de docencia e investigación.